11.9 C
Talca
sábado, 3 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaInvitan a participar del concurso de relatos ilustrados del Teatro Regional del...

Invitan a participar del concurso de relatos ilustrados del Teatro Regional del Maule

La iniciativa para niñas, niños y jóvenes apunta a que puedan hacer un ejercicio de expresión por medio de la escritura y el dibujo.

El Teatro Regional del Maule hace un llamado a todos los estudiantes de primero básico a cuarto medio, a participar en el concurso de mini relatos ilustrados “El Teatro y yo”, iniciativa que parte este mes y tiene un plazo de cierre de trabajos el miércoles 30 de junio. Los interesados pueden optar por una de las tres categorías correspondiente a su edad y deberán hacerlo con un texto e ilustración de su propia autoría.

Los estudiantes podrán participar con la guía de sus docentes, padres o tutor. Lo primero que tienen que hacer es leer las bases del concurso en www.teatroregional.cl, preparar un texto de máximo una carilla de extensión, el cual puede ser un cuento o poema y enviarlo al de manera digital en la plataforma dispuesta en la misma página web. El texto debe ir acompañado de una ilustración o dibujo en cualquier estilo y técnica.

Las obras tienen que estar centrada al trabajo de un artista escénico (intérprete de teatro, música, danza, circo, etc.), donde se tiene que plasmar la visión o emociones del o la concursante sobre las expresiones de arte que hayan tenido la oportunidad de ver o imaginan.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva de la institución, invita a los padres a que puedan desarrollar esta actividad en familia desde sus casas, conversar sobre el rol del artista en la sociedad y de los sentimientos y emociones que transmiten. “En la segunda versión de este concurso, queremos incentivar a niñas, niños y jóvenes a preguntarse sobre la importancia del arte en sus vidas; cómo artistas y creadores trabajan; y cómo a través del teatro reconocen este impacto en la sociedad”.  Adicionalmente Flores mencionó que esta iniciativa les permite vincularse con distintas organizaciones con intereses comunes, como lo son los patrocinadores y auspiciadores de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes