7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaMás de 40 nominaciones chilenas competirán en los Premios Platino del Cine...

Más de 40 nominaciones chilenas competirán en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La lucha por la estatuilla de los Premios Platino del Cine Iberoamericano sigue calentando motores con el anuncio de las primeras selecciones para su octava versión. En total son 141 películas y series hispanohablantes que podrían ganar la preciada estatuilla y donde la presencia chilena no se queda atrás.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina y Femenina, son algunas de las categorías donde podríamos ver ganadores chilenos de esta importante premiación al audiovisual promovida por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en conjunto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

De hecho, entre las 141 películas y series seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría de la VIII Edición de los Premios PLATINO, existen más de 40 nominaciones a producciones, coproducciones, además de actores y actrices chilenas.

Entre las producciones nacionales que podrían ganar la estatuilla destacan las seis nominaciones de Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda, la película chilena con más postulaciones y donde su director también es preseleccionado en el galardón de Mejor Dirección.

Pero, esta no es la única producción chilena a destacar. Otra obra que podría ganar como Mejor Película Iberoamericana de Ficción es Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabatini. Mientras que El agente topo de Maite Alberdi está seleccionada en la categoría de Mejor Largometraje Documental, donde compiteconLa cordillera de los sueños de Patricio Guzmán.

Además de estas nominaciones, los Premios Platino 2021 tienen entre sus categorías de mejores interpretaciones a destacados actores y actrices nacionales. Entres ellos destacan: Juan Carlos Maldonado por El príncipe, Daniela Ramírez por Matar a Pinochet, Alfredo Castro por Tengo miedo torero y Amparo Noguera por Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.

Esta VII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano vuelve a demostrar el espíritu de resiliencia y capacidad de creación de la industria audiovisual iberoamericana, la cual no se ha detenido a pesar del año y medio de pandemia.

Esta nueva selección de 20 candidaturas por categoría es el segundo filtro para llegar a la etapa final de los Premios Platino. Próximamente, se escogerán los 4 finalistas por categoría para competir por la preciada estatuilla del cine iberoamericano, en una celebración que se realizará el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes