35 C
Talca
martes, 6 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónMaule comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 18 años

Maule comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 18 años

 El proceso de inmunización inició en niños y jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes a centros Sename, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades

Chile y específicamente la Región del Maule, continúan con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Actualmente el territorio maulino se posiciona como cuarto a escala nacional en el proceso de inoculación masiva. A la fecha, el porcentaje de avance de inmunización es de 85,15% y un 66,6% con ambas dosis (por encima del promedio nacional).

Recordemos también, que esta semana (del 21 al 27 de junio) corresponde el turno de las primeras dosis en personas de 19 y 18 años, así como rezagados. Simultáneamente, comenzó el proceso de inmunización en en niños y jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes a centros Sename, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades.

Al respecto, el intendente del Maule valoró el inicio en la población etaria mencionada y reforzó el llamado en quienes aún no se han vacunado, cifra que alcanza las 100 mil personas rezagadas. “Hacer el llamado a los jóvenes que son quienes tienen que vacunarse. Son las personas que hemos visto que están con mayores contagios y además, son la gran cantidad de casos intradomiciliarios. Son ellos quienes por lo general se juntan y comparten con amigos y familiares, siendo los más propensos a contraer este virus que es tan duro”.

En concreto, la población objetiva -a escala regional- sería de 6 mil 600 menores de 18 años con comorbilidades. En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán se sumó al llamado del intendente y dijo que «tenemos que llegar al 80% lo antes posible para poder ir alcanzando esta inmunidad de rebaño e ir evaluando disminuir algunas medidas”.

La autoridad agregó que “es importante que las personas acudan a vacunarse. Hay comunas que están más avanzadas que otras. Nosotros estamos desde la seremi de Salud apoyando. La idea es que toda la Región del Maule alcance esta inmunidad”.

COMORBILIDADES ESPECÍFICAS

  • Enfermedad pulmonar crónica (fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa, asma grave o tuberculosis en tratamiento).
  • Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias o epilepsia refractaria).
  • Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis).
  • Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica o hepatopatías).
  • Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo).
  • Cardiopatías.
  • Enfermedad autoinmune.
  • Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, incluyendo Síndrome de Down, trasplantados y personas viviendo con VIH.
  • Enfermedad mental grave.
  • Obesidad severa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes