10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasTecnologíaSUBTEL ofició a VTR por falla que mantuvo sin servicio a usuarios...

SUBTEL ofició a VTR por falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia

La empresa deberá informar los motivos que provocaron esta situación y las compensaciones que se aplicarán a los afectados.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a la empresa de telecomunicaciones VTR debido a la falla que se produjo la mañana del 15 de junio y dejó sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia.

Una vez que se tomó conocimiento de la situación, SUBTEL se puso en contacto con la empresa VTR para que informara detalles del problema. La compañía señaló que la incidencia afecta a cerca de 22 mil usuarios ubicados en las comunas de Santiago Centro y Providencia debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado.

En el oficio, SUBTEL exige a la empresa VTR un informe detallado respecto de la falla, y su origen. Además, la compañía deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.

Según la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes