7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaBanco Central tendrá nuevo gerente general

Banco Central tendrá nuevo gerente general

El cargo será asumido a partir del 1 de julio de 2021 por Beltrán De Ramón.

Beltrán De Ramón ha ejercido cargos ejecutivos en el Banco Central de Chile durante 16 años. Desde 2008 se ha desempeñado como Gerente de División Mercados Financieros. Anteriormente ocupó el cargo Gerente de Mercados Financieros en la misma División (2005 – 2007).

Previo a su ingreso al Banco, fue jefe de División de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Asimismo, representó a esta repartición como consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y fue director de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Entre 1990 y 2002 ocupó los cargos de Analista Financiero y jefe de Tesorería en Copec S.A.

La designación del nuevo Gerente General del Banco Central se llevó a cabo a partir de un proceso de selección competitivo que contempló diversas etapas, incluyendo la definición de un perfil actualizado del cargo; la búsqueda y contacto de candidatos internos y externos con apoyo de una empresa especializada; la evaluación de habilidades y experiencia; y la realización de entrevistas personales de los finalistas con el Consejo.

Las principales responsabilidades del Gerente General del Banco Central consideran la dirección de la administración y operación de la Institución; la ejecución de las políticas y el Plan Estratégico aprobado por el Consejo; velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución; y llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos. Para el ejercicio de sus facultades, cuenta con autoridad sobre los gerentes de división y, en general, sobre la administración y los recursos institucionales, dentro del marco de la Ley Constitucional Orgánica (LOC) del Banco y la legislación nacional e internacional vigente. El cargo fue ejercido previamente por Alejandro Zurbuchen Silva, quien se retiró de la institución el 16 de junio pasado.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes