10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioRegiónCuricóIntenso operativo para fiscalizar cumplimiento de cuarentenas domiciliarias se realizó en Curicó

Intenso operativo para fiscalizar cumplimiento de cuarentenas domiciliarias se realizó en Curicó

El intendente del Maule lideró el despliegue de la Policía de Investigaciones y personal de Salud, en el cual se fiscalizaron 123 personas y se cursó un sumario sanitario.

El cumplimiento de la cuarentena obligatoria -al dar positivo a Covid-19 o bien, ser contacto estrecho- es indispensable para el control de la emergencia sanitaria y evitar nuevos contagios. Es por ello que, liderados por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, la Policía de Investigaciones, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud, se desplegaron en la comuna de Curicó.

La acción de fiscalización, que consistió en acudir a los domicilios según la base de datos de la Seremi Salud, tuvo como resultado 123 personas controladas (25 contagiados y 98 contactos estrechos) y un sumario sanitario cursado. En ese sentido, la máxima autoridad regional recordó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Actualmente la mayor cantidad de contagios son intradomiciliarios, por lo tanto hay que ser muy insistentes en evaluar que las personas que son contactos estrechos cumplan sus cuarentenas como corresponde”, sostuvo el líder regional.

El intendente Prieto, detalló que “en Curicó son cerca de 200 casos activos, por lo que estamos hablando de alrededor de 600 personas que podrían ser contactos estrechos en la comuna, donde cerca de 100 están en residencias sanitarias. Lo que buscamos hoy día es ser muy rigurosos, por lo que la PDI se sumó a este despliegue acompañando a los equipos de salud”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, refirió que aumentarán las fiscalizaciones a contactos estrechos debido a la disminución de casos activos. “La mayoría de los casos positivos acá en la comuna están en Residencia Sanitaria (sobre el 50%), lo que nos permite aumentar esta fiscalización a los contactos estrechos. Es era algo que no se había podido realizar de manera tan eficiente, debido a la gran cantidad de casos activos que habíamos tenido acá y que la mayoría de las fiscalizaciones se dirigían a ellos”.

En tanto, Lorena Muñoz, prefecta de la Policía de Investigaciones de Curicó, precisó que la institución ha redoblado los esfuerzos para colaborar en el combate de la pandemia. «La Seremi de Salud nos hizo llegar una base de datos de las personas que hay que fiscalizar. La prefectura provincial de Curicó hizo un ordenamiento a la información, sectorizó los domicilios a revisar y en base a ello concurrimos a los domicilios».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes