6.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaConcejo Municipal de Talca asume sus funciones y cuatro concejales lo hacen...

Concejo Municipal de Talca asume sus funciones y cuatro concejales lo hacen con protesta simbólica

Hernán Astaburuaga, Melania Moya, Paula Retamal y Javiera Carrera, aprovecharon la instancia para cubrirse su ojo izquierdo con la mano en señal de protesta contra Carabineros y los daños oculares causados en el contexto del estallido social.

Mediante una ceremonia en dependencias de Teatro Regional del Maule (TRM), se dio inicio a la ceremonia de instalación del nuevo concejo municipal de Talca, periodo 2021 – 2024. Cabe destacar que a diferencia del periodo anterior Juan Carlos Díaz no tendrá mayoría de concejales para su gestión.

Junto a la primera autoridad comunal, el concejo municipal estará conformado por los concejales Melania Moya Plaza (PC), Hernán Astaburuaga Inostroza (ps), Ervin Castillo Arancibia (RN), Paula Retamal Retamal (IND – PC), Patricio Mena Gutiérrez (RN), Carolina Soto Tapia (PS), Javiera Carrera Chávez (IND – PH), Marcelo Rojas García (IND – UDI), Juan Carlos Figueroa Urrutia (IND) y Juan Carlos Cáceres Morales (IND – Evopoli).

Desde el fanpae de la Municipalidad de Talca, comentaron que “la concejala Carolina Soto, jurará a posterioridad debido a razones ajenas a su voluntad”.

PROTESTA SIMBOLICA DE CONCEJALES

Ante el registro fotográfico el concejal Hernán Astaburuaga, Melania Moya, Paula Retamal y Javiera Carrera, aprovecharon la instancia para cubrirse su ojo izquierdo con la mano en señal de protesta contra Carabineros y los daños oculares causados a manifestantes del estallido social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes