10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaHoy comienza el pago del IFE Universal

Hoy comienza el pago del IFE Universal

Hasta el 30 de junio hay plazo para quienes no postularon. Mientras que quienes lo hicieron con anticipación ya podrán recibir los fondos.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, inicia sus primeros pagos a partir de hoy, contemplando la entrega hasta septiembre.

Referente a los montos a entregar varían entre $177.000 y $887.000, dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000, durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL IFE UNIVERSAL?

Para obtener el beneficio debe pertenecer al Registro Social de Hogares. En ese sentido, si se encuentra entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberá declarar sus ingresos. Dichos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Si no pertenece al Registro Social de Hogares (RSH), podrá solicitar el beneficio mientras se tramita su solicitud al RSH. De esa manera se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro. 

Puedes realizar el trámite de postulación en el siguiente enlace:

https://www.ingresodeemergencia.cl 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes