La polémica surge luego de que la bancada UDI presentó un proyecto de resolución con el que se busca que Jadue “de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita».
Fue así como este martes la cámara de diputados y diputadas aprobó el proyecto de la UDI Con 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones. Con ello se pretende exigir a Daniel Jadue que entregue explicaciones a las frases que aparecen en su anuario escolar, en donde es catalogado como antisemita.
La moción además manifestó «el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos», iniciativa que fue respaldada por 79 diputados, frente a 47 rechazo y 20 abstenciones.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Partido Comunista, interpeló a los diputados mediante su cuenta de Twitter:
“Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios”