11.9 C
Talca
sábado, 3 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísParlamentarios de oposición trabajaran en una acusación constitucional contra el ministro de...

Parlamentarios de oposición trabajaran en una acusación constitucional contra el ministro de educación

La acción se ampara en que el titular de educación ha puesto en riesgo la salud pública en sus intentos de impulsar el retorno presencial a clases.

La acusación apunta contra el ministro de Salud Raúl Figueroa, por impulsar el retorno presencial a clases en medio de la pandemia y poner así en riesgo la salud pública.

El diputado, Juan Santana (PS) afirmó que “resulta una tremenda irresponsabilidad por parte de un ministro de Educación, que, desde nuestro punto de vista, esté infringiendo una de sus principales responsabilidades, que no es otra que resguardar la integridad física y psíquica de las personas”.

Los diputados (PS) afirmaron que se encuentran recopilando los antecedentes para la acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa, señalando que todos estos datos serán compartidos con el resto de las bancadas opositoras.

En tanto, Camila Rojas (Comunes), expresó que «impulsamos esta acusación porque existe un abandono evidente por parte del Gobierno y del ministro de Educación. Detectamos una serie de situaciones que constituyen infracción al derecho a la educación y que afectan el aprendizaje de niños y niñas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes