7.2 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasInternacionalDiputados exigen juicio político contra Jair Bolsonaro por sospecha de corrupción en...

Diputados exigen juicio político contra Jair Bolsonaro por sospecha de corrupción en la compra de vacunas

La solicitud de juicio fue presentado este miércoles por parte de la oposición y ex colaboradores de Bolsonaro en la cámara de diputados. La acción se da a conocer en medio de sospechas de corrupción del mandatario en la compra de vacunas contra el covid.

Once partidos progresistas brasileños y hasta grupos de derecha presentaron este miércoles al Congreso otro pedido de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusan de 23 delitos que pudieran llevar a su destitución.

La mayor parte de los cargos formulados contra el mandatario están relacionados con la errática gestión de su gobierno frente a la pandemia de covid, que ya deja en el país casi 516.000 muertos y 18,5 millones de contagios.

En el caso específico de la pandemia, se habla de fraudes con la compra de vacunas, que están siendo investigados por una comisión del Senado, así como de falta de planes para proteger a los pueblos indígenas o de violar derechos sociales constitucionalescon su permanente negativa de la gravedad de la crisis sanitaria.

Por su parte, Bolsonaro, rechaza todas las acusaciones y afirmado que se trata de inventos de la oposición para intentar sacarlo del poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes