6.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónBecas Maule recibe a 18 nuevos profesionales médicos para ser formados en...

Becas Maule recibe a 18 nuevos profesionales médicos para ser formados en la región

Desde diferentes regiones llegan nuevos profesionales de la salud para formarse y quedarse trabajando en la red asistencial maulina. Nuevos becarios inician su proceso este 1 de julio

El exitoso Programa Becas Maule que busca especializar médicos de todo Chile para que se queden trabajando en la región recibió 18 nuevos profesionales, para que se formen durante 3 años y posteriormente trabajen durante seis años en algún hospital de la red de atención maulina, contabilizando en total 9 años de permanencia. Con esta iniciativa se busca dar mayor facilidad a la comunidad para ser atendidos por especialistas que llegan a formarse y quedarse en la región.

Una de las seleccionadas al Programa Becas Maule, que se va a especializar en Medicina Familiar, y que se traslada desde la Región del Bio Bío para establecerse en el Maule es la Dra. Macarena Lobo, quién se mostró contenta al ser una de las nuevas becarias. “Ser seleccionada para Becas Maule significa para mí la posibilidad de desarrollarme como profesional y como persona de la mano de instituciones de excelencia. Significa la posibilidad de entregar los conocimientos que he conseguido durante estos años a una comunidad en desarrollo, con mucho potencial”.

Agregó que “lo que me motivó en primera instancia a buscar ser médico de familia es la inclusión e integración de todo tipo de usuarios en nuestro sistema de salud. Buscar darles un enfoque comunitario a las atenciones prestadas y buscar soluciones en conjunto con nuestra sociedad a los problemas individuales que puedan surgir. Quiero ser médico de familia, porque creo que la primera línea de atención debería estar en los centros de atención primaria; la educación de los usuarios, la prevención junto con la detección, diagnóstico y tratamiento precoz son claves para lograr que los usuarios tengan una mejor calidad de vida a largo plazo”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, sostuvo que “es satisfactorio contar en cada proceso de Formación de Especialistas en nuestra región, con el interés de profesionales de todo Chile que quieren llegar a nuestro servicio. Nuestra Red es reconocida a nivel nacional como una buena instancia para continuar desarrollándose y hoy le damos la más cordial bienvenida a todos nuestros becarios”.

Para la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Margarita Aliaga, el nuevo ingreso al programa Becas Maule viene a robustecer la red con profesionales especialistas, para poder responder a la necesidad de puesta en marcha de nuestros nuevos hospitales en los próximos años:  Linares, Parral, Cauquenes, Constitución y en los próximos meses Curicó. “En total fueron 23 médicos que fueron seleccionados con becas para especializarse y de los cuales 18 corresponden a Becas Maule, programa ejecutado con el financiamiento del Minsal y GORE Maule. Nos sentimos muy orgullosos como Servicio de Salud Maule poder formar nuevos especialistas y aportar para que la comunidad tenga mayores oportunidades y facilidades de atención”.

El trabajo de la Unidad de Formación es clave para el ingreso de los nuevos especialistas, al menos así lo explicó la subdirectora de Gestión de las Personas Ruth Saavedra. “El trabajo que se ejecuta en nuestro Servicio de Salud es ya visualizado en otras regiones, porque nuestro Programa Becas Maule ha resultado ser una gran iniciativa para dotar de más y mejores especialistas médicos que van a brindar un mejor servicio a las maulinas y maulinos. La Unidad de Formación, está a cargo del programa, materializando el ingreso, concursos, selección de los postulantes y todo el trabajo administrativo que conlleva su ingreso a la formación. Hoy estamos felices por el trabajo que se ha realizado y la Unidad de Formación, perteneciente al Departamento de Desarrollo de las Personas, ya se encuentran preparando los futuros concursos que se pueden materializar para dotar de más médicos a nuestra red”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes