21.9 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaComenzaron las postulaciones al Bono Pyme

Comenzaron las postulaciones al Bono Pyme

Se trata de un bono de $1 millón que beneficiará a cerca de 100 mil pymes de la región –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020

Este viernes 02 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitó en su sitio web www.sii.cl un banner para postular al Bono de Alivio Pyme que permitirá entregar un millón de pesos a pymes del país y de la Región del Maule. Este bono se enmarca en la entrega de diferentes ayudas sociales y económicas que ha dispuesto el Gobierno para paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero destacar que en el sitio www.sii.cl cerca de 100 mil pymes de nuestra Región del Maule pueden ser beneficiados con esta ayuda que va directo a todos los emprendedores que lo han pasado mal durante la pandemia y el valor agregado a estas pymes que son representadas por mujeres, también tienen un 20% adicional y el caso de esta emprendedora puede llegar a 1.200 mil pesos de aporte y puede postular al segundo aporte dependiendo de las ventas del año pasado. El llamado es a todas las familias y a todos los emprendedores de la región, porque se está haciendo un tremendo esfuerzo desde el Gobierno para seguir apoyándolos”.

El Seremi de Economía, Matías Pinochet, “a partir de hoy 2 de julio está abierto en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos el banner para poder solicitar este Bono Pyme de un millón de pesos. Es tan sencillo como entrar al sitio, poner la clave única de la empresa y de inmediato se señala si la empresa cumple con los requisitos”.

Para recibir el bono será suficiente cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).
  • Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos)
  • Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Destacar que el bono de alivio y el bono adicional variable aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes