8.2 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónCuricóPlan Paso a Paso: Curicó y Vichuquén avanzan a fase de...

Plan Paso a Paso: Curicó y Vichuquén avanzan a fase de Preparación

La información sobre los cambios de fase del Plan Paso a Paso, fue entregada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, ocasión en la que se reiteró un llamado a la vacunación para jóvenes de los 17 años y rezagados.

Nuevos cambios respecto a las fases del Plan Paso a Paso fueron informados en contexto de balance regional por Covid-19, el cual fue comunicado por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto a su par de Salud, Marlenne Durán, el director del Servicio de Salud, Luis Jaime y el jefe de la defensa nacional, Coronel, Luis Ovando.

De esta manera se anunció el avance a fase tres (Preparación) de las comunas de Vichuquén y Curicó, mientras que Longaví deja atrás la cuarentena para ingresar a Transición (fase dos), cambios que se harán efectivos desde el lunes 5 de julio a las 05:00 horas.

En tanto, a partir del sábado 3 de julio a las 05:00 horas, la comuna de Chanco retrocede a fase 2 de Transición y Pelluhue a cuarentena.

Ante los anuncios, el vocero regional de Gobierno, enfatizó en que “sin duda que los avances de la comuna de Longaví a fase dos, como de Curicó y Vichuquén a fase tres nos llena de orgullo y de alegría porque vemos que dichas comunas han ido avanzando en lo que significa el contener los contagios y mejorar las condiciones de cada uno de los habitantes de la comuna y por cierto, que estas mayores libertades que otorga la fase tres, también implica mayores responsabilidades”. Asimismo, Guzmán realizó un llamado ciudadano a la comuna de Curicó, para que “se sigan cuidando, que sigan manteniendo los protocolos y cuidados que nos ha pedido la autoridad sanitaria para que esta fase tres pueda permanecer en el tiempo y ojala, posteriormente, avanzar a una fase cuatro”.

Respecto al proceso de vacunación, la autoridad portavoz regional de Gobierno, enfatizó en que todos los cambios del Plan Paso a Paso se vinculan con el avance de la vacunación por lo que llamó a que “las personas asistan a vacunarse. Toda la semana se está vacunando a las personas que son rezagadas y hoy se comenzó con la inoculación de jóvenes de 17 años, lo cual es significativo. Los adolescentes saben que esta es una vacuna probada y que también otorga mejores condiciones en la eventualidad de contagiarse de Coronavirus”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán entregó  el balance sobre los casos de Covid-19 a lo que detalló que “a la fecha tenemos 95.925 personas que han dado positivo a Covid. Durante las últimas 24 horas se han sumado 191 nuevos casos, de los cuales 44 corresponden a casos asintomáticos. Estos casos son:  41 de Talca; 25 Linares; 17 Cauquenes; 15 Colbún; 14 Parral; 12 Constitución; 12 Molina; 11 Río Claro; 8 San Clemente; 7 Curicó; 7 Maule; 5 Villa Alegre; 4 Yerbas Buenas; 4 Retiro; 3 Licantén; 2 San Javier; 1 Hualañé; 1 San Rafael; 1 Rauco y 1 de Romeral”.

FISCALIZACIONES

Finalmente, se entregó un reporte de fiscalización por parte del jefe de la defensa nacional, Coronel Luis Ovando, con información desarrollada entre los días 28 y 1 de julio. Así es como, en relación a ello, detalló que “el total de personas controladas corresponden a 57.975, el total de sumarios sanitarios cursados 168 y finalmente el total de vehículos controlados 33.667”.

En tanto, sobre el servicio de toque de queda hubo un total de personas controladas 464. Total de personas detenidas 11 y finalmente una persona pasó a control de detención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes