21.9 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísCarmen Gloria Valladares, la secretaria del Tricel que genera admiración

Carmen Gloria Valladares, la secretaria del Tricel que genera admiración

La abogada se ha transformado en tendencias en Twitter y en redes sociales, luego de mostrar templanza y asertividad en la ceremonia de instalación de los y las constituyentes.

Después de la protesta que protagonizaron algunos constituyentes, durante el canto del Himno Nacional, la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones fue interrumpida en momentos que se disponía a dar lectura al acta de proclamación de los convencionales. La funcionaria, sin embargo, logró manejar el conflicto. “Queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema”, dijo, antes de suspender la sesión hasta el mediodía.

Quién es. “Soy una funcionaria técnica”, respondió Carmen Gloria Valladares Moyano cuando la convencional Elsa Labraña la encaró, exigiéndole que suspendiera la ceremonia, producto de las manifestaciones que se registraban en el exterior de la sede del ex Congreso.

“No estaba en conocimiento de que hay una situación afuera”, le explicó la secretaria del Tricel a la convencional de la Lista del Pueblo.

Posteriormente tomó la palabra y pidió un par de minutos para que se informara lo que estaba ocurriendo en las afueras del ex Congreso. “Queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema”, manifestó, antes de suspender la sesión para que se recuperara la solemnidad de la ceremonia.

Tras los inconvenientes, Valladares conversó con algunos constituyentes y fue aplaudida por algunos de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes