10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónExitosa liberación de aguilucho

Exitosa liberación de aguilucho

El ave fue rescatada por funcionarios del SAG Oficina Talca.

Exitosa fue la liberación de un ejemplar de aguilucho, el cual fue rehabilitado luego de recibir cuidados y tratamientos en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Concepción, sede Chillán, el cual se encuentra registrado en el SAG. El ave fue rescatada por funcionarios del SAG Oficina Talca, atendida en sus primeros auxilios y trasladada desde la comuna de Maule, presentaba fracturas en sus patas y perdigones en el cuerpo, lesiones que no le permitían volar.

“En algún minuto se pensó en la eutanasia ya que las heridas eran de consideración y graves, pero siempre apostamos por la recuperación y fuerza propia de los animales y dimos la oportunidad de que el ejemplar pudiera mostrar alguna mejoría. Con los cuidados entregados por los profesionales de la Universidad de Concepción, la recuperación de este aguilucho fue todo un éxito. Recuperó movilidad y capacidad de vuelo, lo que permitió asegurar su retorno al medio ambiente”, así lo relató Rodrigo Villalobos, médico veterinario del SAG Talca, quien estuvo a cargo de las gestiones y primeros cuidados.

En esta actividad estuvo presente el director regional del SAG, Fernando Pinochet, y el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo; quienes dan todo el apoyo y reconocimiento a estas liberaciones, ya que forman parte del destacado trabajo que realiza el Servicio en el ámbito de la protección de la fauna silvestre. “El SAG también colabora en la recuperación de animales que han sido dañados por cazadores; en esta oportunidad estamos liberando un ejemplar de aguilucho el cual es una es una especie protegida que ayuda a controlar ratones y conejos en los campos; por tanto, la recuperación del SAG fue muy importante. Este ejemplar tenía varias heridas y luego de su recuperación en Chillán hoy podemos liberarlo con gran éxito”, así lo señaló el Seremi de Agricultura durante la actividad.

Por su parte, el director regional del SAG destacó la importancia que tiene el programa de recursos naturales en el cuidado de los ejemplares de fauna silvestre protegida; “esta liberación se enmarca dentro de una serie de programas que tiene el SAG de modo de proteger nuestra fauna, rescatarlos en caso de heridas o daños y, a través de convenios que tiene el Servicio con Universidades,  Institutos o zoológicos, ayudar y colaborar en la recuperación de este tipo de animales permitiendo su retorno al medio natural”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes