12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísFalleció madre de los hermanos Vergara Toledo

Falleció madre de los hermanos Vergara Toledo

Hoy en la mañana se confirmó la muerte de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo, ambos asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de la familia: “Hoy quedará marcado como un antes y un después con la huella imborrable de Luisa. Luisa, madre de la juventud combatiente, seguirá siendo faro inapagable de las y los que luchan”.

“Con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable”, agregaron.

Su muerte ocurrió a consecuencia de un prolongado cáncer.

ASESINATO DE SUS HIJOS

Luisa Toledo perdió a sus hijos Rafael y Eduardo Vergara Toledo el 29 de marzo de 1985 en un crimen perpetrado por Carabineros en la Villa Francia, Estación Central, durante la dictadura de Augusto Pinochet. Cada año, su muerte es conmemorada en el Día del Joven Combatiente.

El 5 de noviembre de 1988 apareció muerto su hijo Pablo Vergara Toledo junto a Araceli Romo en el Cerro Mariposas, Temuco, tras la explosión de una bomba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes