10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaMúltiples muestras de cariño ha recibido José “Pepe” Secall en su último...

Múltiples muestras de cariño ha recibido José “Pepe” Secall en su último adiós

Este lunes la Corporación de Actores de Chile confirmó el fallecimiento del actor de cine, teatro y televisión José Secall, a los 72 años.

Mediante la cuenta de Twitter de Chile Actores se entregó la noticia de la muerte del actor nacional José “Pepe” Secall (72). “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”, publicaron por medio de Twitter.

Por su parte, el conjunto musical Illapu, publicó “Hoy nos toca la triste tarea de despedir a un tremendo amigo y un gran hombre del teatro Chileno – Querido Pepe, nos quedamos con el recuerdo de tu arte siempre comprometido y tu aporte gigante a la cultura de nuestro país. Hasta siempre compañero José Secall!!!”.

Lo mismo hizo la ministra de Cultura y las Artes, Consuelo Valdés, en su cuenta de Twitter: Con profundo pesar me entero del fallecimiento de  José   Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre,  Pepe.

Mientras, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, solicitó “un minuto de silencio por el gran Pepe Secall” en su cuenta en Twitter.

Secall fue un actor muy versátil que se integró al circuito televisivo en la teleserie “Andrea justicia de mujer” en 1984, siendo exiliado tiempo más tarde a la Unión Soviética. A su regreso, el intérprete participó en famosas producciones de Canal 13 como “Marrón Glacé” (1993), “El amor está de moda” (1995) y “Fuera de Control” (1999).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes