12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísRectores y rectoras de las universidades estatales ponen a disposición sus campus...

Rectores y rectoras de las universidades estatales ponen a disposición sus campus para la Convención Constitucional

Mediante una carta dirigida a la elegida presidenta, Elisa Loncón, los y las rectoras manifestaron su voluntad de facilitar infraestructura desde Arica a Puerto Williams.

La iniciativa se materializó luego de que la primera sesión de la Convención Constitucional no se llevará a cabo debido a la ausencia de diferentes elementos técnicos para el desarrollo efectivo de la sesión.

Según el constituyente, Ruggero Cozzi, “la mesa quiso sesionar igual, y la verdad es que las condiciones no estaban, así que es una total irresponsabilidad del punto de vista sanitario“.

Frente a dichas declaraciones, el constituyente Jorge Baradit (IND) cuestionó lo indicado por Cozzi, asegurando que “el gobierno de Chile sabía hace seis meses de las condiciones que habían sobre el COVID, y el día de hoy no tenía funcionando las cámaras, los computadores y no tenía decidido nada para que se pudiera operar“.

Es en ese contexto que los rectores y rectoras de las universidades estatales mediante una carta dirigida a Elisa Loncón, manifestaron su voluntad de facilitar toda la infraestructura. Así lo informó Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile. «A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams», indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes