12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísAnalizan aplicación de ley que extiende Licencias Preventivas Parentales

Analizan aplicación de ley que extiende Licencias Preventivas Parentales

Las diputadas de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, recibieron información de Subsecretarios(as) del ramo y de Previsión Social sobre la normativa que extiende el postnatal de emergencia.

Debido a los cuestionamientos a la aplicación de la ley que extiende la licencia preventiva parental, más conocida como postnatal de emergencia, iniciativa que beneficia trabajadoras y trabajadores que sean padres, madres y ciudadores de niños y niñas en edad preescolar, el Subsecretario de Previsión Social y la Subsecretaria de la  Mujer y Equidad de Género, María José Abud, entregaron antecedentes en la Comisión de Mujeres.

Según explicó el Subsecretario Pizarro, el sector público es el que presenta un mayor cuestionamiento, ya que las entidades empleadoras han aplicado distintos criterios, recordando que el monto de pago de Fonasa o Isapre no es igual al sueldo de la persona.

Además, ambas autoridades esperan el pronunciamiento de Contraloría, ente encargado de fijar las instrucciones generales para su implementación en el sector público.  La Subsecretaria Abud, indicó que no tiene la atribución para hacer aplicable la ley, pero informó que se ha oficiado a reparticiones del Estado para difundir la normativa y su período de vigencia.

Sobre el punto, la diputada Gael Yeomans (PCS) expresó que hay empleadores que no quieren pagar las cotizaciones y que existen amenazas de despido contra trabajadoras de las Fuerzas Armadas, las que incluso habrían sido cambiadas de puesto por solicitar el beneficio de extender el postnatal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes