12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísClínica Las Condes su versión tras el sumario sanitario por tercera dosis...

Clínica Las Condes su versión tras el sumario sanitario por tercera dosis aplicada al presidente de su directorio

Desde la entidad aseguran que Alejandro Gil recibió la inoculación por indicación de su médico tratante.

Escandalo sanitario causó la revelación de que Alejandro Gil, presidente del directorio de la Clínica Las Condes, recibiera una tercera vacuna contra el covid, el hecho obligó a la Seremi de Salud Metropolitana cursar un sumario sanitario para esclarecer la irregular situación.

Según la versión de la clínica, el hecho ocurrió el 3 de julio, fecha en la que su presidente acudió a la unidad de vacunación, en compañía de la gerenta de enfermería, quien solicitó a las enfermeras administrar una dosis de Pfizer.

Hay que señalar que Gil ya contaba con su esquema completo de dos dosis de Sinovac.

Recordad que en Chile se sigue analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis.

COMUNICADO DE LA CLÍNICA LAS CONDES

A través de un comunicado, la institución aseguró que “cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes”.

“En el contexto señalado, el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“, agrega el comunicado.

Finalmente, desde el recinto señalan que “sin perjuicio de lo expuesto, Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una auto denuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes