12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioAraucaníaHéctor Llaitul negó que el cuerpo del comunero mapuche fuera su hijo...

Héctor Llaitul negó que el cuerpo del comunero mapuche fuera su hijo Ernesto

El Ministerio Público mediante un comunicado comprometió una serie de pericias para identificar la identidad de la persona fallecida.

Luego de que los líderes mapuches aseguraran que el cuerpo del comunero mapuche abatido durante un enfrentamiento con Carabineros y trabajadores de la Forestal Mininco en Carahue, se trataba del hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue el propio Llaitul quien negara que el cuerpo fuera de Ernesto.

Dicha declaración obligó al Ministerio Público a comprometer una serie de pericias para identificar la identidad de la persona fallecida.

Daniela San Martín, fiscal a cargo de la investigación, indicó que “sobre estos hechos existe una persona lesionada que corresponde a un trabajador forestal, y existe una persona fallecida. Respecto de la identidad de esta persona se esta trabajando pericialmente para llegar a su identificación”.

Lograr la identificación del cuerpo se ha resultado difícil porque el comunero registra un impacto balístico en el rostro, por lo que también se espera la confirmación de cómo fue herido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes