29.6 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioRegiónLinaresGendarmería Maule, informa de brote de covid-19 en penal de Linares

Gendarmería Maule, informa de brote de covid-19 en penal de Linares

Tras búsqueda activa de casos realizada esta semana en el Penal de Linares, se logró detectar que existen internos contagiados.

El viernes 9 de julio, se realizó una búsqueda activa de casos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, operativo de salud en que se tomaron 101 PCR, que dio como resultado, un total de 27 internos positivos a Covid-19.

Al respecto el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, informó que “Como Gendarmería confirmamos que se ha presentado un brote de coronavirus al interior del Penal de Linares, el cual hemos detectado gracias al trabajo coordinado y preventivo que se realiza de forma permanente con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule. Los internos, que han resultado contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas, y se continuarán realizando toma de muestras para búsqueda activa de casos. Los pacientes están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos a de gravedad, hasta ahora”.

Las  visitas de familiares al interior del Penal de Linares fueron suspendidas desde hoy, pero a través de los equipos sico-sociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes