12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioAraucaníaUdeC emplazó al Gobierno de Chile a “propiciar las condiciones para la...

UdeC emplazó al Gobierno de Chile a “propiciar las condiciones para la construcción del necesario diálogo”en la Araucanía, luego de la muerte de uno de sus estudiantes

A través de una declaración publicada mediante su cuenta de Twitter la Universidad de Concepción, lamentó a muerte del Joven Pablo Marchant, quien fuera estudiante de la carrera de antropología.

A su vez, condenaron los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes en Carahue, en los que también resultó herido un trabajador forestal. En ese sentido el plantel exigió a las instancias gubernamentales que “se investigue de manera acuciosa los hechos, a fin de esclarecer lo sucedido y se determine las responsabilidades que corresponda”.

“De igual modo, demandamos al Gobierno de Chile proporcionar las condiciones para la construcción del necesario diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a un conflicto que continúa cobrando vidas”, agregaron.

Por último, manifestaron sus condolencias a la familia del joven, como también desearon una pronta recuperación al trabajador herido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes