12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaEmprendedores maulinos podrán formalizar sus negocios y recibir subsidio

Emprendedores maulinos podrán formalizar sus negocios y recibir subsidio

El programa “Formalízate” comenzó a recibir postulaciones desde el jueves 22 de julio, hasta el miércoles 28 de julio a las 15:00 horas en sercotec.cl.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, lanzó el programa “Formalízate” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), junto al director de dicha institución, Gerardo Castillo y el seremi de Economía, Matías Pinochet. En la instancia, detallaron que el objetivo es que los emprendedores o pymes, formalicen sus negocios y generen mayores recursos.

En concreto, el fondo concursable, apoya a quienes realicen actividades empresariales de forma informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Sercotec entonces, financia la formalización de la empresa y en conjunto con el (la) emprendedor(a), harán un plan de trabajo destinado para formalizar e implementar su idea de negocio.

En la Región del Maule, la cobertura es de 592 postulantes y el presupuesto disponible es de $710.607.200. Por ello, el delegado Prieto dijo que “hemos visto que producto de la pandemia, hay muchas personas que han querido emprender y que no saben como hacerlo o les cuesta tener recursos para poder armar sus pymes. Este es el ejemplo claro que se está anunciando hoy día junto a Sercotec, de que está la posibilidad de ayudar a formalizarse y apoyar con recursos”.

La autoridad política, destacó que la formalización de los emprendimientos permite que las personas puedan acceder a mayores beneficios del Estado. Además, el programa Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de $1.000.000 (millón de pesos) más una asistencia en la constitución de empresas.

MAYORES BENEFICIOS

En tanto, el director Sercotec Maule precisó que «vamos a subsidiar la formalización del emprendimiento, para que la persona natural, el emprendedor, no tenga que incurrir en gastos por la formalidad, en cualquier tipo de constitución de sociedad o de apertura inicial de actividades en primera categoría. Esto es un concurso que va orientado a aquellos informales al 100% y para aquellos formales en segunda categoría».

Por su parte, el seremi de Economía, valoró el incentivo y complemento paralelo al Bono de Alivio para las Pymes, una iniciativa para quienes estén establecidos formalmente. «Estamos aprovechando de lanzar este programa, para decirle a todos aquellos que no están formalizados que se formalicen y que hay más beneficios estando formalizados. Si bien, hay una pequeña responsabilidad de hacer boletas y tener contabilidad, es mucho más atractivo estar formalizado que no estarlo”.

El lanzamiento del fondo concursable, se realizó en un Food Truck ubicado en la Avenida Lircay, donde su dueño, Miguel Ángel Fuentes, agradeció la ayuda destinada a los emprendedores. “Es fundamental para los pequeños emprendedores de la región. Es un paso importante que uno quiere dar para poder trabajar tranquilo y hacer bien las cosas. A mí en lo personal me ha ido bien, pero ha costado bastante”.

¿CÓMO POSTULAR?

Las postulaciones comenzaron desde el jueves 22 de julio y estarán abiertas hasta el miércoles 28 de julio a las 15:00 horas.

1.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2.- Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

3.- Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.

4.- Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes