7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioPolíticaEl martes Provoste definirá si deja la presidencia del Senado

El martes Provoste definirá si deja la presidencia del Senado

Las presiones para que dimita a la testera de la cámara alta viene desde los partidos oficialistas, quienes a través de una declaración pública realizaron el emplazamiento.

«Yo nunca he puesto el rol que tengo al servicio de una tarea electoral», aseveró la precandidata presidencial de la DC, en entrevista con CNN Chile.

Y declaró que «a mi me parece que dentro de esos hitos y de esa calendarización, el martes que es el día que habitualmente nosotros nos reunimos en la oposición (…) ahí conversamos los temas legislativos y temas también de políticas coyunturales y contingentes, así que me imagino que este será un tema que estará presente en esa conversación».

Se espera que dentro de los próximos días se conozca la metodología y fecha de la consulta ciudadana en la que se definirá si Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC), es la abanderada o abanderado presidencial del pacto Unidad Constituyente.

“Lo más importante fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyentes para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones, incluso la de Yasna Provoste”, señaló Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes