10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaGobierno otorga subsidio por $225 millones a pymes del Maule

Gobierno otorga subsidio por $225 millones a pymes del Maule

Aporte público-privado busca mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

En una reunión informativa realizada en la dirección regional de Corfo, resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria, fueron notificados hoy seis micro y pequeñas empresas de la región que se adjudicaron el concurso de Desarrolla Inversión. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

“Agradecemos a los empresarios que confiaron en el gobierno y en la Corfo, ya que en tiempos difíciles (pandemia) se necesita esta alianza. Esperamos seguir impulsando el emprendimiento a través de otras líneas de fomento y así seguir impulsando la reactivación económica que es clave en estos tiempos” dijo Juan Eduardo Prieto.

“Servicios de packing, alimentación, maderero entre otros fueron los sectores productivos que se adjudicaron el concurso Desarrolla Inversión. Este aporte público-privado asciende a $492 millones que generarán empleos e inversión. Seis son las empresas beneficiadas con este subsidio que pertenecen a las comunas de Talca, Colbún y Curicó” afirmó Raphael Zúñiga.

DESARROLLA INVERSIÓN

Este programa tiene por objetivo apoyar la materialización de proyectos de inversión que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica regional y generen nuevos empleos, otorgando un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

“Agradezco a Corfo y al Gobierno de Chile por este apoyo que nos entregan a los emprendedores. Nosotros estamos convencidos que vamos a superar este momento como país. Por eso, vamos a realizar esta inversión con la ayuda de Corfo, generaremos fuentes de trabajo y servicios” dijo María Elena Dimarco, propietaria de cafetería, galantería y restaurant By Barcelona Spa.

“Contento con la reapertura de este instrumento que permite invertir en infraestructura ya que habíamos estado haciendo rescate de las pymes producto de la crisis sanitaria. Ahora volvemos a seguir en una senda de reactivación y empleo. Agradecemos al GORE por entregar estos recursos” sostuvo Matías Pinochet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes