21.9 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioRegiónCuricóVoluntariado y vecinos participaron en recorrido por nuevo Hospital de Curicó

Voluntariado y vecinos participaron en recorrido por nuevo Hospital de Curicó

La visita se coordinó en el marco de la estrategia “Conoce tu Hospital”, y permitió recorrer las principales dependencias para que el voluntariado y dirigentes vecinales conocieran el lugar antes de que comience a funcionar.

En la ocasión, el Director del SSM, Luis Jaime, precisó que esta instancia es una forma de acercar las instalaciones a la comunidad que será la beneficiaria directa “los vecinos y el voluntariado han sido fundamental en este proceso que busca abrir la participación de la ciudadanía en la puesta en marcha del hospital que esperamos comience próximamente. Sabemos que este recinto cambiará las condiciones en que se entrega salud a nuestros usuarios, ya que representa un avance significativo para la red asistencial” concluyó la autoridad.

En tanto la representante del Consejo Consultivo del Hospital de Curicó, Margarita Trejo, valoró la visita indicando que “como guías tendremos que venir en más oportunidades y tendremos que aprendernos bien los lugares para ayudar a las personas que acudan a atenderse. Este es nuestro compromiso con el director, de apoyarlos en este proceso de cambio en todo lo que podamos. El hospital es una maravilla, un sueño cumplido con todos los adelantos que se necesitan” precisó.

Por su parte, Susana Rivero, presidenta del voluntariado Damas de Amarillo, indicó que “esta visita es muy constructiva sobre todo para quienes no tenían la oportunidad de conocerlo. Yo he tenido la suerte de verlo cómo ha ido avanzando año tras año, desde que se instaló la primera piedra y esta visita demuestra el compromiso que tiene todo el voluntariado con su hospital para cooperar y enseñar a la comunidad dónde están los box de atención para que la gente se pueda orientar” explicó.

Instalaciones Hospital de Curicó

El nuevo hospital de Curicó tiene las siguientes características:

109 mil metros cuadrados de construcción.

400 camas, de las cuales 54 son críticas.

288.880 personas beneficiarias.

12 pabellones.

5 salas de parto integral.

79 recintos para consultas y procedimientos ambulatorios.

1 helipuerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes