21.9 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasDeportesComunidad de Rauco contará con renovadas áreas verdes y una nueva multicancha

Comunidad de Rauco contará con renovadas áreas verdes y una nueva multicancha

La Subdere destinó $37 millones del Programa de Mejoramiento Urbano para desarrollar las obras. El jefe regional, Carlos Rosas, entregó las buenas noticias a los vecinos de la comuna.

El jefe regional Subdere Maule, Carlos Rosas, comunicó al alcalde de Rauco, Enrique Olivares, y a los vecinos, la asignación de $37 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para el mejoramiento de las áreas verdes del sector Don Ignacio 3, lo que permitirá que la comunidad tenga un mejor espacio para practicar deporte y actividades recreativas.

“Seguimos entregando buenas noticias, en Rauco los vecinos necesitaban mejorar su área verde y la construcción de una multicancha; trabajamos en conjunto para que se cumpliera este objetivo, y hoy estamos entregando los recursos para que se pueda concretar este anhelado sueño”, destacó Rosas y reconoció el trabajo realizado por los asesores de la Subdere en conjunto a los profesionales de la municipalidad para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

El proyecto contempla la renovación de las zonas de juegos, de las áreas verdes y la construcción de accesos universales. Además, se construirá una pequeña cancha de basquetbol y babyfutbol que se iluminará con energía solar.

“Vamos a tener un área verde nueva, linda y segura. Beneficiará principalmente a nuestros niños. Estamos felices, nos cambiará nuestra vida. Agradecemos al alcalde, a la Subdere por este proyecto. No pensábamos que iba a salir rápido. Pero ya es una realidad”, comentó Dinora Vergara, presidenta junta de vecinos Don Ignacio 3.

El alcalde Olivares, en tanto, destacó la importancia de estas obras para la comunidad Rauquina. “Vamos a hacer un hermoseamiento para que los niños puedan venir a entretenerse con sus padres. Quiero agradecer al jefe regional Subdere, Carlos Rosas, que nos trajo estas buenas noticias”, afirmó el edil.

Además, el jefe comunal destacó que el proyecto fue diseñado por una alumna en práctica de la carrera de Arquitectura, que es vecina del sector Don Ignacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes