18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaInvitan a mujeres a despertar la escritora que llevan dentro a través...

Invitan a mujeres a despertar la escritora que llevan dentro a través de taller literario

Un taller que tiene por finalidad desarrollar la creatividad de las participantes en el plano literario es el que se desarrollará a contar del próximo jueves 19 de agosto. La instancia será desarrollada por la Corporación Lalén, y su relatora será la escritora y Magister en Humanidades, Literatura y Artes, Lilian Barraza.

Con el nombre de “Letras de mujer”, esta formación en narrativa breve tendrá una duración de 10 sesiones y se desarrollará entre las 19.30 y 20.30 horas todos los jueves por de pronto de forma virtual.

Las interesadas deben escribir a corporacionlalenarteycultura@gmail.com. La inscripción en el taller tiene un costo de $2000.

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

“Letras de mujer” es un taller de narrativa breve que busca entregar a las mujeres herramientas básicas para que ellas puedan comenzar a despertar sus habilidades para contar historias. Esto es algo que muchas personas tienen de forma natural, pero es importante que alguien pueda guiarlas y apoyarlas en el proceso de ponerlo en práctica”, dijo Lilian Barraza, quien ha destacado en el ambiente artístico local con sus libros

“Nuestra metodología contempla la discusión en conjunto de textos literarios hechos por escritoras destacadas. Estos son modelos que las inspirarán a encontrar su propia voz. Además, las iremos guiando en la realización de sus propios textos, entregándoles tips y recomendaciones útiles”, continuó la docente.

Por último, Lilian invitó a participar en esta primera actividad de la recientemente formada Corporación Lalén formada por distintas profesionales que buscan aportar a la región a través de la ejecución de proyectos en el área de la cultura y de la educación: “creo que es importante que las mujeres que tengan inquietudes literarias se atrevan a comenzar a explorar la escritura, es un proceso muy satisfactorio, que ayuda a crecer en lo personal, y que al hacerse en un grupo también es muy enriquecedor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes