7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísConvención realizará audiencias públicas en regiones

Convención realizará audiencias públicas en regiones

Hasta el 11 de agosto se puede inscribir la solicitud de audiencia pública.

La Comisión de Descentralización de la Convención Constituyente, abrió el llamado a inscribir Audiencias Públicas en todo el territorio nacional. La convocatoria está dirigida a personas naturales, sociedad civil, universidades, fundaciones, chilenas y chilenos en el extranjero, cabildos, asambleas, y otras formas de organización social.

Cristina Dorador, coordinadora de la comisión y constituyente distrito 3, destacó que esta iniciativa “es un hito de descentralización”, explicando que la comisión tiene como objetivo “dar las luces sobre como debería la convención proyectarse en un futuro hacia un país realmente descentralizado”.

Por su parte, Adriana Ampuero, coordinadora de la comisión y constituyente distrito 26, señaló que el objetivo de las audiencias es recoger las propuestas de la ciudadanía sobre “mecanismos de funcionamientos descentralizado; es decir, como creen que la convención constitucional debería relacionarse con las distintas organizaciones territoriales, cuando deberíamos hacerlo, como deberíamos hacerlo, etcétera”.

Solicitudes de Audiencias Públicas

La Comisión de Descentralización acordó que las sesiones se organizarán dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas de una misma zona geográfica y bajo principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad. La instancia consiste en una exposición de 10 minutos, más 5 minutos de preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes