6.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónAsciende personal de Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Talca

Asciende personal de Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Talca

Cumpliendo con los protocolos sanitarios se celebró ceremonia de ascensos, lo que marca un hito en la carrera funcionaria de cada funcionario y funcionaria.

En un acto protocolar realizado en dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, recibieron sus nuevos grados de suboficiales de Gendarmería de Chile, quienes han ascendido por  resolución entre los años 2020 y 2021.

Los funcionarios uniformados vivieron este importante hito en sus carreras acompañados de sus familiares más cercanos. Quienes pudieron, respetando los protocolos sanitarios estar presentes en este importante momento de sus carreras.

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, acompañado del Jefe Operativo Regional (s) Capitán Nestor González González y el Jefe (s) de la Unidad de Servicios Especiales penitenciarios (USEP) Talca, Teniente Primero, Javier Salas Aguayo.

Los presentes pudieron vivir una ceremonia académica, que incluyó la tradicional bendición de  los grados, que estuvo a cargo de los capellanes de Gendarmería: padre Juan pinto Agloni y al capellán evangélico pastor Carlos Avendaño Flores.

Los Ascendidos Usep Talca

De sargento segundo a sargento primero, ascendió el funcionario Marcelo Jaque Hernández.

En tanto, de sargento primero a suboficial, ascendieron los siguientes funcionarios: Pablo Miranda Arriagada; Pedro Andrés Yáñez Bravo; Juan Opazo Cariaga.; Alberto González Chamorro; y Rafael Sánchez Delgado.

Por otra parte, en el grado máximo de suboficial a suboficial mayor, ascendieron: Marcelo Betanzo Gálvez; Mario Dupa Rodríguez; Rodrigo Alarcón Gómez; y Pablina Flores Cea.

Al término de la ceremonia, el coronel Meza Guajardo en su calidad de Director Regional de Gendarmería, entregó unas palabras a los ascendidos, destacando en estos hombre y mujeres de la Institución, su enorme compromiso con la función penitenciaria, en donde día a día ponen su experiencia al servicio del país. Agregó que muchos de los homenajeados están culminando sus carreras en la USEP de la ciudad de Talca, lo que resulta clave para la seguridad de los recintos penales y de los tribunales de justicia, tal como lo dictamina la misión de quienes son parte de las unidades de servicios especiales penitenciarios.

Finalmente la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile (AGECH) también quiso estar presente en este importante momento, por lo que entregaron obsequios a los suboficiales ascendidos pertenecientes a su gremio y a los familiares que los invistieron.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes