Los encuentros tuvieron por finalidad dar a conocer la instalación de las Residencias Familiares en Talca, además de informar que sería vecinos de ambas instituciones uniformadas.
Hasta dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, llegó Rodrigo Assadi, director regional (s) del Sename Maule, ello para reunirse con el general Fernando Lobos, a quien le expuso la apertura de una futura Residencia Familiar (RF), la que a su vez será vecina de las infraestructuras de Carabineros. En la oportunidad se dio a conocer el funcionamiento de la RF y el trabajo reparatorio y de protección que se entregará a niños, niñas y adolescentes.
La reunión informativa también se llevó a cabo con el coronel y comandante del Regimiento Talca, Luis Ovando, a quien se le explicó sobre la importancia de la instalación de la RF en la comunidad, y a la vez se le informó que la Residencia Familiar también sería vecina con infraestructura del ejército.
“Nosotros como futuros vecinos apoyaremos esta iniciativa de la apertura de la Residencia Familiar, en ese sentido nos pondremos a disposición para aportar con las actividades que ser requieran, ya sea como uniformados o ciudadanos civiles”, expreso el coronel Ovando.
Por su parte, Rodrigo Assadi, director regional (s), agradeció a las dos autoridades uniformadas por el recibimiento y apoyo entregado a la apertura de la RF: “Destacar y agradecer el compromiso y apoyo del general de Carabineros y del coronel del Ejército, quienes se han puesto a disposición como futuros vecinos en colaborar y a vincularse con los niños, niñas y adolescentes que lleguen a vivir a la residencia familiar”.
El objetivo de la Residencia Familiar es contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la resignificación de las experiencias de vulneración de niños y niñas en adolescencia temprana ingresados a cuidados alternativos residenciales por orden de un tribunal con competencia en materia de familia