10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónMOP del Maule anuncia la extensión de bono de ayuda para todos...

MOP del Maule anuncia la extensión de bono de ayuda para todos los sistemas de Agua Potable Rural

La ayuda económica permitirá asegurar el funcionamiento de los servicios de agua potable ya que se financiará la compra de insumos y el pago de las necesidades de apoyo para comités y cooperativas.

La directora regional de Obras Hidráulicas y SEREMI (s) de Obras Públicas, (MOP) Claudia Vasconcellos Poblete, dio a conocer la extensión de ayuda económica extraordinaria para todos los sistemas sanitarios rurales de la Región del Maule, consistente en un bono denominado Fondo de Apoyo a Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales (SSR)  2021 para enfrentar la dificultades propias de la pandemia por el Coronavirus.

La autoridad explicó que este bono está siendo gestionado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y consiste en el pago de 300 mil pesos mensuales por los próximos tres meses a los sistemas de menos de 150 arranques y de 2 mil pesos por arranque en aquellas cooperativas o sistemas que cuenten con más de 300 usuarios.

La ayuda económica permitirá asegurar el funcionamiento de los servicios de agua potable ya que se financiará la compra de insumos y el pago de las necesidades de apoyo para comités y cooperativas.

En la actualidad en la Región del Maule existen 303 sistemas de agua potable a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas los que abastecen a comunidades de zonas rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para superar la pandemia el que se suma a la cartera de conservación y construcción de nuevas obras para proveer de agua potable a los vecinos del mundo rural”, señaló Claudia Vasconcellos.

Cabe señalar que gracias al Plan Paso Paso Chile Se Recupera se están inyectando recursos para nuevas obras que están generando puestos de trabajo y llegando con beneficios anhelados en los distintos territorios de la Región del Maule.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes