18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónInauguran ampliación de Centro de Acondicionamiento Físico de Licantén

Inauguran ampliación de Centro de Acondicionamiento Físico de Licantén

Las obras de remodelación se desarrollaron con $60 millones aportados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, destinó $60 millones para la ampliación del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) de la comuna de Licantén, lo que permitió que el recinto deportivo aumente su superficie disponible para que los usuarios puedan entrenar.

En la reinauguración del centro estuvieron presentes el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, el consejero regional, George Bordachar, representantes de los clubes LicanRunners, Lora Bike y Rokha Bike, el deportista, Israel Hernández, usuarios del centro de acondicionamiento, concejales, los preparadores físicos a cargo del CAF, Fidel Cubillos y Soledad Jiménez, y el asesor de la Subdere Maule, Francisco Villagrán.

El alcalde de la comuna agradeció la obra y señaló que, “este centro está dispuesto para todo nuestros adultos mayores y comunidad en general, donde prontamente nuestra oficina de deportes comunicará como lo podemos utilizar con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Agradezco a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, porque gracias a sus recursos hemos podido financiar este proyecto, que ha nacido de la alta demanda que tiene este recinto”.

En tanto el asesor de la Subdere indicó que, “la ampliación de este Centro de Acondicionamiento Físico es de 96m2, en conjunto con una bodega en la misma dependencia, además se hizo un recambio de canaleta, un barnizado exterior completo y se instalaron 10 bicicleteros Estamos muy contentos de poder financiar este tipo de iniciativas que presenta el alcalde para su comuna”.

La inauguración fue valorada por la comunidad. Constanza Herrera, representante del Club Rokha Bike, destacó que ”nos ha servido como club poder tener este gimnasio, es un complemento para nosotros porque no solo tenemos que prepararnos en la bicicleta o subiendo cerros para poder desarrollarnos como deportistas. El centro es muy bueno para la comunidad y es algo que nunca pensé que iba a estar y además de forma gratuita”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes