10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasEconomíaPandemia y empleo: adecuación e implementación de tecnología, son los ejes principales

Pandemia y empleo: adecuación e implementación de tecnología, son los ejes principales

La pandemia del Covid-19 en el mundo generó cambios inesperados, problemas y gran desempleo en Chile, por la incertidumbre que significaba la emergencia sanitaria más grande en los últimos 100 años.

El mundo empresarial y de emprendedores, se vieron forzados a reorganizarse, adecuarse y presentar nuevas formas de trabajo, además de acostumbrarse a trabajos no presenciales y reuniones virtuales. Debieron tomar la tecnología como eje principal para la realización del trabajo; y es en este ámbito, donde departamentos de recursos humanos y empresas relacionadas tuvieron que adecuar e implementar la tecnología, además de capacitar a sus colaboradores, para que siguieran trabajando de la mejor manera posible, siempre cuidando su salud.

Carlos Honorato, Country Manager de NEORIS en Chile – marca empleadora y acelerador digital – ha destacado los puntos positivos de estos nuevos tiempos y esta nueva etapa en el ámbito laboral “Creo que es importante destacar que la adecuación del sistema ha sido significativo, nosotros estamos en un punto de contratar talento, lo cual es importante para los tiempos en que vivimos, pensando que Chile sufrió la pérdida de dos millones de puestos de empleo; hoy más que dejarnos llevar por la incertidumbre, debemos volver a retomar esos empleos, adecuando con la situación actual de pandemia, ya que lo más probable es que debamos convivir con ella por mucho tiempo”.

Además, Honorato destacó la importancia de las capacitaciones “la capacitación del talento ha sido primordial en estos tiempos, es por eso, que en breve estaremos implementado los NEORIS Labs, en los cuales capacitamos a jóvenes con conocimientos de informática. No improvisamos, vamos un paso más allá, y eso es lo que en pandemia nos ayudó a posicionarnos y dar buenas respuestas a nuestros clientes y partners”.

Pese a que la pandemia ha generado problemáticas para empresas y emprendedores, estos se han visto obligados a acudir a la tecnología en sus diferentes ámbitos, los cuales perdurarán en el tiempo y lo que llama no solo a que se modernicen, sino que también los consumidores lo hagan.

Para finalizar, Honorato destacó que éste es el momento para mejorar “Debemos recuperar empleos y modernizar el trabajo. Lo importante de aquí en adelante, es enfocarnos en recuperar los puestos de empleos perdidos y seguir generando más oportunidades”. Además, repitió la importancia de la modernización “tenemos que generar empleos que vayan de la mano con los cuidados sanitarios actuales por la pandemiay concluyó “la modernización es ahora y va de la mano de la tecnología”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes