7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísMañana es la consulta ciudadana de Unidad Constituyente con miras a la...

Mañana es la consulta ciudadana de Unidad Constituyente con miras a la elección presidencial

Este sábado 21 de agosto se desarrollarán las elecciones del conglomerado que enfrenta a Yasna Provoste (DC), Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS).

Al no llegar acuerdo para primarias legales fue que los partidos de centro izquierda: Democracia Cristina, Partido Radical y Partido Socialista, acordaron realizar este sábado 21 de agosto una consulta ciudadana para definir quien será la carta presidencial en noviembre.

En el proceso se enfrentarán Yasna Provoste (DC), Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS), quienes disputarán un lugar en la primera vuelta con los candidatos ya inscritos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Podrán hacerlo los militantes de los partidos Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos (CIU) y el Partido Liberal (PL). Además, también pueden participar independientes sin ninguna afiliación.

¿DÓNDE VOTAR?

Apruebo dignidad gestionó cerca de 300 locales de votación en todo el territorio nacional, los que darán apertura a las 09:00 hasta las 18:00 horas.

El listado de los centros de votación se puede revisar en https://consultaciudadana2021.cl/2021/08/09/locales-de-votacion/

El local de votación depende de la circunscripción en la que la persona se encuentre escrito, dato que se puede consultar en https://www.servel.cl/

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes