10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónLinaresLuzlinares y Luzparral trabajan en reponer servicio afectado por fuertes vientos

Luzlinares y Luzparral trabajan en reponer servicio afectado por fuertes vientos

Las empresas de distribución eléctrica Luzlinares y Luzparral informaron que a las 19:00 horas de este sábado registran usuarios afectados por el temporal de viento y lluvia, equivalentes a 6.203 y 1.796 clientes, en la Región del Maule, respectivamente.

Estas cifras son parte de los 126.255 clientes a nivel país cuyo suministro eléctrico se vio interrumpido en las últimas horas de hoy, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Los cortes de energía, producto de la caída de árboles y ramas a causa del viento, afectaron parcialmente a sectores en las comunas de Linares, Constitución, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier, Longaví, Parral y Retiro.

Luzlinares y Luzparral continúan trabajando en la reposición del servicio, con su máxima capacidad operativa de atención en terreno. Durante la operación de la emergencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, cortando líneas, quebrando postes y dañando infraestructura de media tensión.

Las Compañías recomiendan a las personas no intervenir la vegetación que eventualmente estuviera en contacto con los cables ni acercarse a un conductor que se encuentre cortado o en el suelo.

Ante la eventualidad de una interrupción en el suministro eléctrico, los clientes pueden reportarlo a través de la aplicación para teléfonos móviles, ‘Luzlinares’ o ‘Luzparral’ o en los sitios web www.luzlinares.cl o www.luzparral.cl, según corresponda.

Para comunicarse con Luzlinares, también puede hacerlo al teléfono 800 320 250 o a su cuenta de Twitter @luzlinares600. Asimismo, el contacto de Luzparral es 800 320 220 y su Twitter @luzparral600.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes