11.9 C
Talca
sábado, 3 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónInjuv premió a “Jóvenes Protagonistas” en las áreas de emprendimiento, deporte, voluntariado,...

Injuv premió a “Jóvenes Protagonistas” en las áreas de emprendimiento, deporte, voluntariado, medioambiente e inclusión

A través de su concurso, resaltó la labor que estos jóvenes realizan diariamente en sus comunidades.

EL Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Universidad Autónoma de Chile y la empresa Nuevo Sur, premiaron a los cincos ganadores del concurso “Jóvenes Protagonistas”. Esta iniciativa busca destacar el trabajo de las juventudes en las áreas de emprendimiento, inclusión, deporte, medioambiente y voluntariado.

Este es la tercera versión de este concurso, donde en total son 15 los jóvenes nominados, tres por categoría, y que moviliza a más de 20 mil personas en sus votaciones por Instagram. La idea, es que la comunidad pueda conocer las historias de estos jóvenes y la ayuda que prestan a sus comunidades.

La Directora de INJUV, María Paz Del Valle, felicitó a los ganadores y destacó el espíritu de este concurso. “Estamos muy felices con esta tercera edición de los “Jóvenes Protagonistas”, donde destacamos el valioso trabajo que realizan los jóvenes, en áreas tan importantes para la sociedad como lo son el medioambiente, el emprendimiento, el deporte, la inclusión y el voluntariado. Sabemos que son miles los jóvenes que se destacan día a día con sus acciones y a través de esta iniciativa buscamos visibilizarlos, que el resto de la comunidad conozca este trabajo hermoso que hacen, que muchas veces es desinteresado. Seguiremos propiciando espacios para destacar a nuestras juventudes, para entregarles herramientas y que puedan desarrollarse de la mejor manera en las áreas que les apasionan”.

En tanto, Katherine Valenzuela, Directora de asuntos estudiantiles de la Universidad Autónoma, destacó la importancia que tiene reconocer el trabajo de las juventudes.  “Agrademos la invitación que nos hace INJUV cada año para ser parte del concurso “Jóvenes Protagonistas”, como universidad nos gusta estar presentes y contribuir a la motivación y desarrollo de iniciativas locales, que tienen como protagonistas a jóvenes lideres de la región, que se comprometen con su entorno, que buscan el desarrollo de sus comunidades, el desarrollo de sus proyectos, espíritu que al igual que INJUV compartimos y queremos promover en la juventud”.

Finalmente, el Gerente General de Nuevo Sur, Juan Pablo González, señaló la importancia que tiene que las empresas fomenten su responsabilidad social en iniciativas locales. “Nosotros como compañía estamos comprometidos siempre con algo más en el ámbito social, en este caso destacamos la labor que realizan los jóvenes en diversos ámbitos y lugares de nuestra región. Sin duda alguna también debemos destacar el trabajo que realiza el INJUV, que promueve los espacios y las oportunidades para que los jóvenes se desarrollen”.

EL Instituto Nacional de la Juventud del Maule realiza múltiples acciones para destacar el trabajo de las juventudes en la región. Además, durante agosto cuenta con una nutrida parrilla de actividades, las cuales pueden ser vistas en sus redes sociales, INJUVMAULE, en Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes