5.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioMedio AmbienteInjuv y la Municipalidad de Constitución realizarán novedosa limpieza de playas a...

Injuv y la Municipalidad de Constitución realizarán novedosa limpieza de playas a través de un plogging medioambiental

La actividad será abierta a toda la comunidad y tiene como objetivo cuidar el medioambiente a través del deporte.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Municipalidad de Constitución y la agrupación medioambiental “Eco Mauchos” realizarán una novedosa actividad que combina el deporte con el cuidado de la naturaleza, denominada “Plogging” medioambiental.

La actividad será el domingo 29 de agosto desde las 10:30 horas en la mañana, en el sector de Potrerillos, Constitución. La iniciativa será abierta para toda la familia y podrán inscribirse desde las 9:00 am. Cabe señalar que ARE, estará a cargo de la seguridad del evento, mientras que agrupaciones como Jóvenes en Acción y Desafío Verde, ayudarán con la clasificación de residuos y el reciclaje.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, resaltó la importancia de realizar este tipo de incitativas que mezclan la vida sana con la concientización ambiental. “Estamos muy felices del trabajo horizontal que hemos realizado con diversas organizaciones juveniles de Constitución y el Municipio, el cual decantará en una hermosa actividad. El Plogging tiene la particularidad que no sólo es una actividad deportiva, sino que también es una iniciativa que busca crear educación ambiental en las comunidades y que recupera espacios comunes que se encuentran contaminados. Es por eso que los invitamos a todos a participar de esta novedosa y entretenida actividad en Constitución, la cual se llevará a cabo este domingo 29 de agosto de las 10:30 horas”.

En tanto el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, invitó a todos a participar de esta novedosa actividad. “Los quiero invitar a una gran actividad, propia de nuestra juventud, que es hacer deporte y a la vez recoger la basura que lamentablemente vamos dejando por distintos lados. Esta actividad que es un Plogging, se realizará el domingo 29 a las 10:30 de la mañana, es por eso que te invitamos a hacer deporte y recoger nuestra basura”.

Finalmente, Ricardo Machuca, representante de la agrupación “Eco Mauchos” enfatizó sobre la importancia de generar este tipo de iniciativas para crear conciencia en la comunidad. “Es fundamental poder contar con este tipo de actividades lúdicas para la comunidad, donde a través del deporte pueden aprender la importancia que tiene cuidar nuestros entornos naturales, la recuperación de espacios y el reciclaje. En Constitución somos muchas las agrupaciones que nos ocupamos por enseñar a la comunidad la importancia que tiene evitar la comunidad”.

Los interesados en participar pueden ingresar a las diversas redes sociales de el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVMAULE), en Instagram, Facebook y Twitter. Además, pueden preguntar directamente en el municipio de Constitución.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes