8.2 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegión¿Cuál es el calendario de inoculación de la semana y quiénes se...

¿Cuál es el calendario de inoculación de la semana y quiénes se pueden vacunar?

Puedes revisar los centros de vacunación en las respectivas páginas de tu municipio como en sus respectivas redes sociales.

Este lunes 6 y martes 7 los centros de vacunación tendrán disponible la primera dosis para los rezagados desde los 18 años con Sinovac, Astrazeneca y Cansino.

Durante la semana se considera también la dosis para personas que fueron vacunados con Astrazeneca o Sinovac.

A partir del miércoles 8 al viernes 10, se considera la segunda dosis de Pfizer a para aquellas personas que recibieron la dosis inicial hasta el 15 de agosto.

Desde el Minsal indicaron que durante toda la semana se estará inoculando a embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional. Quienes podrán acceder a la vacuna presentando el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

DOSIS DE REFUERZO

Durante la presente semana el turno será para personas mayores de 55 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

El lunes 6 es para los de 65 años y más; el martes 7 es para los de 61 a 64; el miércoles 8 es para los de 59 y 60; el jueves 9 es para los de 57 y 58, y el viernes 10 es para los de 66 y más.

Y en los menores de 55 años el refuerzo será para las personas que fueron inmunizadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el domingo 7 de marzo.

El lunes 6 es para los de 44 hasta 54 años; el martes 7 es para los de 38 a 43; el miércoles 8 es para los de 30 a 37; el jueves 9 es para los de 25 a 29, y el viernes 10 es para los de 18 a 24.

La dosis de refuerzo contra el covid-19 también será del lunes 6 al viernes 10 de septiembre para inmunocomprometidos desde los 16 años.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes