7.2 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaVideo de denuncia ciudadana: “automóviles utilizan ciclovías en la Avenida Lircay”, peatones...

Video de denuncia ciudadana: “automóviles utilizan ciclovías en la Avenida Lircay”, peatones y ciclistas en peligro de ser atropellados

La denuncia ciudadana consta de varias tomas de videos donde se aprecia vehículos utilizando las ciclovías, sin que la constructora a cargo bloquee el paso.

Fue en el año 2018 que se dio inicio a la construcción de la renovada Avenida Lircay, la cual por múltiples problemas de coordinaciones entre empresas no ha podido ser entregada según lo pactado. Desde la Seremi de Vivienda se proyecta que la primera fase sea finalizada durante este mes.

No obstante, la mega obra financiada entre el Minvu y el Gobierno Regional, cuyo valor alcanzó lo 11 mil 353 millones de pesos, ha traído varias complicaciones de seguridad a los vecinos y vecinas del sector norte de la capital maulina. Uno de los problemas más graves denunciados dice relación con el uso de la ciclovía por automovilistas que no respetan la ruta fijada por las autoridades. Al peligro se suma la falta de iluminación en las noches donde el riesgo para peatones y ciclistas aumenta.

El llamado del denunciante es a la constructora y autoridades para que bloqueen el acceso de vehículos a la ciclovía.

A continuación compartimos el registro audiovisual:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes