18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioPolíticaSenador propone proyecto de ley para cambio de hora según la posición...

Senador propone proyecto de ley para cambio de hora según la posición geográfica de Chile

Nuestro país debería tener el huso horario GMT-5, es decir deberíamos retrasar los relojes en dos horas.

Un inédito proyecto presentó el senador Guido Girardi, para mantener el horario de invierno durante todo el año, para luego queda en el uso horario que nos corresponde por nuestra posición geográfica (GMT-5), es decir deberíamos retrasar los relojes en dos horas.

Girardi emplazó al gobierno a “respetar la evidencia científica y poner urgencia y patrocinio al proyecto de ley que establece mantener el horario de invierno (GMT-4) para todo un año para luego pasar al huso horario le corresponde a Chile (GMT-5) y eliminar el horario de verano (GMT-3) por el daño que produce la desincronización entre el despertar y la salida del sol”.

El senador respaldó el proyecto con evidencia científica de John Ewer, biólogo, doctor en neurociencia y académico de del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, quién señaló que el cambio de hora “tiene consecuencias graves porque uno está más dormido y también afecta a nuestra biología, nuestro sistema inmune, nuestra respuesta a las vacunas».

Agregó que “este efecto sobre los sistemas endocrinos puede producir obesidad, infartos, hipertensión, diabetes, debilita el sistema inmune, genera irritabilidad, depresiones. A ello se suma, sobre todo en los niños, el tiempo que las pantallas le roban al sueño”.

En caso de que el proyecto alcance apoyo, nuestro país quedaría igualado en horario al vecino Perú. Con ello en invierno se oscurecería entre las 16 y 17:00 horas, mientras que en verano cerca de las 19.00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes