10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioSalud“18” saludable: Nutrisa lanza al mercado la primera marraqueta sin gluten

“18” saludable: Nutrisa lanza al mercado la primera marraqueta sin gluten

La marraqueta de Nutrisa es elaborada con masa madre y en base a una mezcla de harinas y almidones, resultando un producto libre de gluten, leche y lactosa.

Se encuentra disponible a la venta en un formato de 4 unidades (480 g.), puede ser adquirida en los principales supermercados del país y también a través de la tienda online de Nutrisa (tiendanutrisa.cl)

Festejar estas Fiestas Patrias de forma entretenida y saludable ya no es un impedimento gracias a Nutrisa, empresa chilena de alimentación especializada en productos naturales y para dietas especiales, que en este mes sorprende al mercado local con su más reciente lanzamiento: la primera marraqueta sin gluten del mundo.

La marraqueta se suma a la familia de productos sin gluten que ofrece Nutrisa, elaborados a partir de una mezcla de harinas y almidones: harina de arroz, almidón de mandioca y almidón de maíz. Además, es libre de gluten, leche y lactosa, excelente fuente de fibra y buena fuente de proteínas.

Puede consumirse durante el desayuno, la hora del té e incluso en la parrilla como parte fundamental del clásico choripán. Para una mejor experiencia, se recomienda hornear o tostar el producto durante 3 a 5 minutos, según la preferencia de cada persona. El resultado es una marraqueta suave, crujiente, liviana y saludable.

La marraqueta sin gluten está dirigida a todos los consumidores preocupados de cuidar su alimentación a través de una dieta saludable y liviana. “Creamos la primera marraqueta libre de gluten en todo el mundo porque como empresa nos importa impactar positivamente en la salud de los chilenos, adaptándonos a las necesidades de personas cada vez más exigentes con la calidad de los productos que consumen tanto ellos como sus familias”, explicó Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa.

A nivel mundial, Chile es top 3 en el ranking de consumidores per cápita de pan y “por esta razón, decidimos innovar, chilenizar y complementar la oferta de panes disponibles en el mercado para que ninguna persona se prive de consumir marraqueta. Hace tres años hicimos lo mismo con la hallulla y obtuvimos excelentes resultados, sabemos que nuestro público cambia constantemente sus requerimientos nutricionales y el objetivo como empresa es acompañarlos en este proceso”, agregó el ejecutivo.

Disponibilidad presencial y online

La marraqueta sin gluten de Nutrisa está disponible a la venta en un formato de 4 unidades (120 gramos c/u). Puede ser adquirida en los principales supermercados del país y también a través de la tienda online de Nutrisa (www.tiendanutrisa.cl), con despacho directo en 48 horas.

“El producto está disponible en el canal digital desde hace diez días y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos, el público nos está entregando un excelente feedback y acogida”, acotó Aste.

Completa línea de productos sin gluten

La marraqueta es la última innovación de una completa línea de siete productos que Nutrisa ofrece hoy a sus consumidores. “Se trata de un mercado que ha venido creciendo sostenidamente con cifras de dos dígitos en los últimos años y esto se explica por varios factores, entre los que destacan la mayor preocupación del público por productos saludables y además, la ventaja que tienen los alimentos sin gluten en el alivio de molestias e inflamaciones estomacales”, especificó Rodrigo Aste.

Además de la marraqueta, las últimas innovaciones 2021 de Nutrisa podemos encontrar:

  • Mezcla de queque de vainilla sin gluten: Perfecta para disfrutar en familia de un rico queque casero de vainilla. No tiene sellos “Alto en” ni gluten.
  • Mezcla de pizza sin gluten: Exquisita premezcla sin gluten que permite preparar exquisitas pizzas en casa. No tiene sellos “Alto en”, ni gluten.
  • Harina de garbanzos y harina de lentejas: Ambas harinas son 100% naturales, de molienda fina, posee un alto valor de proteínas, fibra, hierro, magnesio, fósforo y otras vitaminas y minerales. Ideal para preparar recetas saludables como hummus, falafel, hamburguesas vegetales, panes proteicos, cremas, crepes, barritas y otras recetas veganas o vegetarianas.
  • Maicena sin gluten: Versátil producto libre de gluten que puede usarse en un sinfín de preparaciones: bizcochos, cremas, salsas, panqueques, alfajores, empanadas y mucho más.
  • Mantequilla de maní cacao: Un plus de la clásica y deliciosa mantequilla de maní, ideal para acompañar panes, galletas, postres y tortas. No tiene sellos “Alto en”, ni gluten, ni azúcares añadidas.
  • Crema de avellanas cacao: Elaborada con avellanas, cacao y un toque de coco, perfecta para untar en panes y galletas, y también para la preparación de postres y otras recetas. No tiene sellos “Alto en”, ni gluten ,ni azúcares añadidas.

Acerca de Nutrisa

Nutrisa es una compañía de alimentos con más de 30 años en el mercado chileno que comercializa y elabora productos naturales y para dietas especiales. Fue la primera empresa en Chile en desarrollar una completa línea de alimentos sin gluten y actualmente fabrican sus productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del país. Son una empresa preocupada de la alimentación saludable y lo que más les importa y motiva a trabajar día a día es la salud de los consumidores. Por eso están constantemente en búsqueda de nuevos productos para satisfacer las necesidades de las familias.

Hasta ahora contaban con 4 marcas: No+Gluten, Nutrisa y Mi Tierra (todos ellos de fabricación nacional) y Santiveri (marca española que representan en Chile) y en 2020 incorporaron una quinta: los productos para niños sin sello “Alto en”, Nutrisa for Kids.

Tienen una gran variedad de productos como panes, pre-mezclas, pastas, galletas, cereales, snacks dulces y salados libres de gluten, además de una línea de abarrotes naturales que incluye semillas, harinas, granos y aceite de coco.

En línea con la preocupación por sus consumidores y el medioambiente, durante 2021 Nutrisa está realizando un ambicioso proyecto para el reemplazo progresivo de sus actuales envases por otros que contengan sólo materiales biodegradables y/o reciclables.

Para mayor información sobre Nutrisa y sus productos, visita el sitio web www.nutrisa.cl.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes