18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaCuento "El acuario", por el profesor Julio Rodríguez Aguilar

Cuento «El acuario», por el profesor Julio Rodríguez Aguilar

En el living de la casa había un enorme acuario de vidrio que albergaba una veintena de integrantes, la mayoría de la especie Guppy. Ahí conocimos sus características: el macho era flaco y de cola colorida, la hembra era gorda y casi siempre estaba embarazada. La gran caja transparente estaba implementada con una máquina de burbujas, bolitas de colores, una estufita para calentar el agua, unas conchitas y una que otra rama de plástico. Tu tío Félix era el que estaba a cargo de limpiarlo cada cierto tiempo.

Lo que más me llamaba la atención era la “maternidad” que separaba a las mamás peces cuando iban a parir, diseñada para proteger a los bebes pez hasta que fueran niños pez sin que se los comieran los amigos de la mamá pez.

En la historia del acuario familiar hay dos días trágicos, siendo tu tata Jorge el único responsable.

EL ADORNO FATAL

A tu tata le gustaban los paseos y en una de sus aventuras trajo una piedra muy bonita, llegó a la casa y la instaló de inmediato dentro del acuario, a un costado de la máquina de burbujas. El adorno se veía precioso. Al otro día fuimos testigos de la triste realidad: todos los peces estaban muertos. La investigación de la PDI arrojó que la piedra provenía de las cercanías del volcán Descabezado Grande, por el camino a Vilches. La brigada de homicidios concluyó que las piedras volcánicas surgen del enfriamiento de la lava y contienen polvos tóxicos. Al contacto con el agua se activó el veneno intoxicando a toda la comunidad acuática.

EL PRESENTE CUENTO ES DE AUTORÍA DEL PROFESOR DE MATEMATICAS Y FISICA, JULIO RODRÍGUEZ AGUILAR.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes