La actividad marcó el inicio del período electoral legal para el pacto Apruebo Dignidad.
El 22 de septiembre se dio inicio a la campaña legal y los comandos del candidato a la presidencia, Gabriel Boric, se desplegaron por todo Chile. Linares no fue la excepción y en la plaza de armas de la ciudad se realizó un “Banderazo” donde llegaron seguidores del magallánico y también algunos candidatos del pacto Apruebo Dignidad.
En este sentido, el líder del comando de Gabriel Boric en Linares, el concejal Carlos Castro, señaló.
“Nos hemos reunido aquí en la plaza de Linares para dar el puntapié inicial a la campaña de Gabriel Boric a la presidencia de la República y también apoyar a nuestros candidatos a Consejeros Regionales y a diputados por el Pacto Apruebo Dignidad, porque no sólo importa que Boric llegue al sillón presidencial, es fundamental que tengamos un parlamento y consejos regionales para este nuevo Chile, ya que serán ellos los que puedan legislar para que tengamos las transformaciones por las que hemos peleado tanto”.
En tanto, Francisco Pinochet, candidato a diputado por el Distrito 18, valoró y agradeció la participación de los diversos conglomerados que conforman Apruebo Dignidad e insistió en el momento histórico que vive nuestro país para generar un cambio real.
“Para construir el Chile que queremos debemos salir a convocar a todos y a todas para que participen en la votación de noviembre próximo, porque queremos un proyecto político que termine con las desigualdades y consagre los derechos sociales; preocupados del medio ambiente, apoyando las Pymes e impulsando el trabajo femenino. El gobierno de Gabriel Boric tendrá un sello social y tendrá un énfasis en la descentralización, que es tan importante para el Maule Sur. Este es el momento de cambiar Chile y lo haremos con Gabriel Boric y con un parlamento que lo apoye”, sentenció Pinochet.