La candidata se presenta por el Partido Comunista de Chile, en el pacto Apruebo Dignidad.
“Ana Sí, otra no”, fueron los canticos que se vitorearon una y otra vez hacia la candidata a diputada, Ana Cecilia Retamal, en la cena de lanzamiento de campaña. A la actividad llegaron un centenar de personas que han puesto su confianza y esperanza en el proyecto de la joven psicóloga, que busca representar al distrito 17en el congreso.
La jornada estuvo marcada por diversas muestras de apoyo y a su vez fue la instancia para que los asistentes pudieran conocer de primera fuente el proyecto colectivo planteado por Ana Cecilia y su equipo programático.
“Estamos en un momento histórico en el cual los ciudadanos y ciudadanas salieron a las calles a exigir cambios. Este sistema ya agudizó sus contradicciones dejando entre ver una serie de injusticias, desigualdades, pobreza y miseria, que deja a los chilenos y chilenas en muy mal pie. Sin embargo hay otros exacerban sus riquezas a costa de abusos contra los primeros. Es por eso que nuestros y nuestras compatriotas dicen no más, y yo desde el congreso aportaré por cambiar esas insjusticias”, expresó Ana Cecilia Retamal.
“Nuestra candidatura tiene rostro de mujer, tiene fuerza de juventud, tiene convicción y tiene hambre de justicia social, tiene como piedra angular la dignidad de las personas. Es por eso que saldremos a la calle con más fuerza que nunca a representar este hermoso proyecto colectivo, porque después de 23 años podemos tener nuevamente una mujer en el parlamento”, concluyó Retamal.