En la instancia participan diversos colegios y escuelas de todo el territorio nacional.
Por cuarto año consecutivo la Escuela Costanera de Talca, realiza la Feria Nacional de Ciencias, actividad que convoca a estudiantes de diversos establecimientos educacionales del país, ya sea municipales, particulares y subvencionados. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca, la Dirección Provincial, DAEM y la Ilustre Municipalidad de Talca.
La feria reúne a estudiantes de prebásica hasta enseñanza media, materializándose en 43 colegios participantes, pertenecientes a ocho regiones del país.
Hasta la fecha se han recepcionado cerca de 120 experimentos con sus respectivos videos, los que se encuentran siendo evaluados por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca.
Pamela Haefner, directora de la Escuela Costanera, comentó que “La Pandemia no ha sido un obstáculo para realizar nuestra Cuarta Feria, sino más bien una gran oportunidad para que nuestros estudiantes participen y desarrollen sus habilidades. En ese sentido, hemos concluido la primera etapa con la recepción de 120 experimentos”.