12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísDiputada Jiles y diputado Félix González buscan ocho firma para acusar constitucionalmente...

Diputada Jiles y diputado Félix González buscan ocho firma para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera

La medida surge luego de que se conociera la investigación denominada “Pandora Papers”, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El domingo 3 de octubre fue el día elegido por diversos medios internacionales y chilenos (Ciper y LaBot) para dar a conocer un entramado de operaciones en paraísos fiscales que permitía mantener fortunas en secreto a más de 300 autoridades y políticos internacionales, entre ellos una lista de 35 líderes mundiales, incluido el presidente chileno Sebastián Piñera.

Por lo anterior, la diputada Pamela Jiles, emplazó a la oposición a sumarse ante una acusación constitucional contra el mandatario: «lo único que cabe es una acusación constitucional a Piñera y su destitución inmediata. ¿Lo van a salvar de nuevo la oposición, parte de la oposición como ya lo hizo el 15 de noviembre?. Hay dos firmas para una acusación constitucional que requiere 10 firmas, faltan ocho diputados decididos a hacer lo que hay que hacer».

Por su parte, el Presidente Piñera, en un punto desde la Moneda, donde explicó que “Como es de público conocimiento, desde el mes de abril del año 2009, hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participado”

En ese sentido, agregó que “en forma voluntaria, constituí fideicomisos ciegos para la administración de todos los activos financieros”. Según explica, su esposa y sus hijos también hicieron esto “como una muestra de transparencia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes