18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísEl 12 octubre se inicia la vacunación de refuerzo para personas...

El 12 octubre se inicia la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino

La decisión surge luego del estudio realizado por el Ministerio de Salud es el primero a nivel mundial en reportar resultados en el uso de dosis de refuerzo, con distintas vacunas, en personas que tienen un esquema primario de inmunización contra COVID-19 con virus.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la presentación del primer estudio a nivel mundial sobre el uso de dosis de refuerzo en vacunas inactivadas. “El estudio nos entrega una muy buena noticia porque significa que los chilenos y chilenas estamos mejor protegidos frente a la pandemia y demuestra, además, que Chile tomó una buena decisión cuando a comienzos de agosto fuimos uno de los primeros países en el mundo en iniciar esta vacunación masiva de refuerzo”, dijo el Mandatario.

Este estudio -el primero en el mundo en reportar resultados en el uso de dosis de refuerzo, con distintas vacunas, en personas que tienen un esquema primario de inmunización contra COVID-19 con virus inactivado- liderado por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, incluyó a 4.785.749 personas inmunizadas con CoronaVac de las cuales 2.017.878 recibieron una dosis de refuerzo. En detalle 1.506.154, recibieron AstraZeneca; 371.592, Pfizer-BioNTech, y 140.132 CoronaVac. Todos afiliados a FONASA, mayores de 16 años, sin historia de infección por SARS-CoV-2 (confirmado o COVID-19 probable) y que recibieron CoronaVac como esquema primario de inmunización.

NUEVA FASE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará su fase 2 el martes 12 de octubre. “A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país, con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de las vacunas recibidas en el extranjero”.

La autoridad explicó que esta fase, al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.

Durante la primera semana se priorizará a las personas de 55 años y más con esquema completo, independiente del tipo de vacuna y el calendario de vacunación de las personas menores de 55 años se publicará semanalmente.

En esta oportunidad se usará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses entre la última dosis del esquema o dosis única y la vacuna de refuerzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes